Menú usuario

Último mes
Desde siempre

Your IP: 54.226.113.250
thUTCFri, 15 Dec 2017 17:53:00 +0000vUTCFri, 15 Dec 2017 17:53:00 +0000 UTC5312UTC: %2017-%12-%15 %17:%Dic:%th

NOTI-NOTICIAS

Trendy:

CoalaWeb Traffic

2.png8.png0.png8.png7.png0.png
HOY309
AYER409
SEMANA2095
MES4772
TOTAL280870

Who Is Online

Viernes, 15 Diciembre 2017 17:53

Rebujito

Coge una sonrisa

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En al Día Mundial de Agua se nos recuerda la necesidad de utilizar con responsabilidad el agua,

ya que se considera un bien escaso y fundamental para la vida.

DÍA MARÍTIMO MUNDIAL

El Día Marítimo Mundial pretende reflexionar sobre la situación actual de los mares y los océanos, desarrollar acciones para preservar la seguridad de la vida en el mar y prevenir la contaminación marina.

Hora y publicidad

Las 10:08 y las 10:10 en los relojes

¿Te has fijado alguna vez en que casi todos los relojes que aparecen en los anuncios marcan las 10:10 o las 10:08? Si nunca lo has hecho, puedes comprobarlo por ti mismo en Google Images.

¿A qué se deben estas horas tan parecidas? Pues en definitiva a diversos efectos psicológicos y estéticos muy estudiados:

- Las manillas forman un “tick” o “check”, que significa “aceptable” o “ok”. También puede identificarse la posición de las manillas como una sonrisa.

- La posición de las agujas no tapa ni el logo del fabricante ni el calendario, ubicado normalmente a las 9 (cuando está a la izquierda) o a las 3 (cuando se sitúa a la derecha).

- La gente se suele levantar a las 10 de la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj Casio de la derecha de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y que el calendario marca el 30 de junio, para muchos, el comienzo de las vacaciones. Este mensaje subliminal crea una sensación agradable en el posible comprador.

- Si dibujamos un rectángulo dentro de la esfera con el límite marcado por el minutero, éste sería aproximadamente un rectángulo áureo. Se ha demostrado que todo aquello que tenga proporciones aureas esya agradable a la vista.

- Si hay segundero, éste suele señalar los 25 o 35 segundos. Si marcara los 30 segundos dividiría la circunferencia en tres partes iguales, dando una sensación rígida y puramente matemática. Así consigue romperla.

- Y estos sólo son algunos de los motivos de por qué los publicistas eligen fotografiar los relojes a las 10:08 y a las 10:10.

Ya sabes otra cosita.

¿Cuánto juegan los niños/as de hoy en día?

Cada vez los niños jugamos menos, lo hacemos sólos y a los videojuegos. Tenemos menos tiempo, la  vida nos empuja hacia actividades extraescolares para llegar a la meta con más saberes en nuestras mochilas.

Ya no nos vemos en los parques que hay en muy pocas zonas, destrozańdonos los zapatos o los pantalones de darle al balón, jugar a la rayuela, a la comba, al elástico o simplemente manchándonos con la arena del suelo.

Además cada vez menos, desarrollamos nuestra imaginación; todo nos lo dan hecho,la Nintendo, la WII, La PLay Station... se han convertido en nuestros compañeros de esos momentos en que no paramos de decir a nuestros padres/masdres: "Jo, estoy aburrida".

Por suerte, todavía quedan primitivos que nos llevan en bici o en patines y juegan con nosotros al baloncesto en esa canasta comida por el sol. Pensad en ello y por favor sed uno de esos primitivos y jugad con nosotros: VUESTROS HIJOS/AS

Mi visita a la Mezquita de Córdoba.

Esta Semana Santa he visitado Córdoba con mis padres. Estuvimos en el barrio de la Judería, el Zoco, la plaza del Potro y la de la Corredera, pero lo que más me gustó fue la Mezquita de Córdoba. Es un edificio impresionante, por dentro está lleno de arcos sobre columnas y en el centro se encuentra la catedral.

Me gustó mucho Córdoba porque parece que estás en la edad media por la cantidad de monumentos de esa época.

¿Por qué a los niños no les gusta leer?

Se me hace raro intentar explicar esto ya que yo soy una niña, pero a mí sí me gusta leer, claro que me gusta leer ciertos libros y entenderlos como entretenimiento, diversión, intriga, romance  y todas las otras sensaciones que puede transmitir un libro. No debemos entenderlo como deber, como una tarea, hay que saber que fuera del colegio no solo hay vídeojuegos. Hay que acordarse de esos días en los que nuestros padres nos leían y eso era (en nuestro lenguaje) como tener la tele metida dentro de la cabeza. Que quede tan claro como las palabras que yo sé que a la mayoría no les gusta leer, porque ya solo leemos en el colegio, y ya fuera de allí lo entendemos como tarea que ha mandado el profe. Y eso no es, leer es como chocolate a la taza, como algodón de azúcar…  es lo mejor que puedes hacer en ratos de verano, en invierno, o en primavera, porque, como dice un buen amigo, siempre hay un libro con el que todos decimos “¡qué chulo!”, siempre con ese libro se nos puede ocurrir un relato, y siempre con ese libro nos imaginamos cada detalle.

Autora: Aisa Ibáñez Coba

Las horas al ordenador

Todos dicen que las horas al ordenador te estropean la vista  hay que hacer caso a los expertos porque tienen razon. Cuantas mas horas mas daño se produce. Como mucho se recomiende 1 hora, pero nadie les damos importancia.

Hay que hacer caso echar menos tiempo

Lo más tipico de Sanlucar de Bda.

Sanlucar es muy famosa por los bares,la manzanilla,el marisco etc..

Los mas conocidos:

• Los bares:
  1. Casa Balbino
  2. Casa Juan
  3. Mirador Doñana
  4. La barbiana
  5. Bigote
  6. Casa Perico
  7. Avante claro
  • El marisco:
  1. Langostinos
  2. Gambas
  3. Camarones
  4. Acedias

LA enseñanza y educación:

En el colegio,los profesores te enseñan a escuchar y atender en clase.

Usuarios conectados

Buscar en esta web