Menú usuario

Último mes
Desde siempre

Your IP: 54.92.174.226
thUTCSat, 18 Aug 2018 19:49:03 +0000vUTCSat, 18 Aug 2018 19:49:03 +0000 UTC4908UTC: %2018-%08-%18 %19:%Ago:%th

NOTI-NOTICIAS

Trendy:

CoalaWeb Traffic

4.png0.png2.png0.png6.png5.png
HOY455
AYER524
SEMANA2888
MES6214
TOTAL402065

Who Is Online

Sábado, 18 Agosto 2018 19:49

Rebujito

Coge una sonrisa

DÍA MUNDIAL DEL AGUA

En al Día Mundial de Agua se nos recuerda la necesidad de utilizar con responsabilidad el agua,

ya que se considera un bien escaso y fundamental para la vida.

DÍA MARÍTIMO MUNDIAL

El Día Marítimo Mundial pretende reflexionar sobre la situación actual de los mares y los océanos, desarrollar acciones para preservar la seguridad de la vida en el mar y prevenir la contaminación marina.

Hora y publicidad

Las 10:08 y las 10:10 en los relojes

¿Te has fijado alguna vez en que casi todos los relojes que aparecen en los anuncios marcan las 10:10 o las 10:08? Si nunca lo has hecho, puedes comprobarlo por ti mismo en Google Images.

¿A qué se deben estas horas tan parecidas? Pues en definitiva a diversos efectos psicológicos y estéticos muy estudiados:

- Las manillas forman un “tick” o “check”, que significa “aceptable” o “ok”. También puede identificarse la posición de las manillas como una sonrisa.

- La posición de las agujas no tapa ni el logo del fabricante ni el calendario, ubicado normalmente a las 9 (cuando está a la izquierda) o a las 3 (cuando se sitúa a la derecha).

- La gente se suele levantar a las 10 de la mañana cuando no tiene que ir a trabajar por que es fin de semana o festivo. En el caso del reloj Casio de la derecha de la imagen podemos ver que el día está fijado como “SUN” (domingo) y que el calendario marca el 30 de junio, para muchos, el comienzo de las vacaciones. Este mensaje subliminal crea una sensación agradable en el posible comprador.

- Si dibujamos un rectángulo dentro de la esfera con el límite marcado por el minutero, éste sería aproximadamente un rectángulo áureo. Se ha demostrado que todo aquello que tenga proporciones aureas esya agradable a la vista.

- Si hay segundero, éste suele señalar los 25 o 35 segundos. Si marcara los 30 segundos dividiría la circunferencia en tres partes iguales, dando una sensación rígida y puramente matemática. Así consigue romperla.

- Y estos sólo son algunos de los motivos de por qué los publicistas eligen fotografiar los relojes a las 10:08 y a las 10:10.

Ya sabes otra cosita.

¿Cuánto juegan los niños/as de hoy en día?

Cada vez los niños jugamos menos, lo hacemos sólos y a los videojuegos. Tenemos menos tiempo, la  vida nos empuja hacia actividades extraescolares para llegar a la meta con más saberes en nuestras mochilas.

Ya no nos vemos en los parques que hay en muy pocas zonas, destrozańdonos los zapatos o los pantalones de darle al balón, jugar a la rayuela, a la comba, al elástico o simplemente manchándonos con la arena del suelo.

Además cada vez menos, desarrollamos nuestra imaginación; todo nos lo dan hecho,la Nintendo, la WII, La PLay Station... se han convertido en nuestros compañeros de esos momentos en que no paramos de decir a nuestros padres/masdres: "Jo, estoy aburrida".

Por suerte, todavía quedan primitivos que nos llevan en bici o en patines y juegan con nosotros al baloncesto en esa canasta comida por el sol. Pensad en ello y por favor sed uno de esos primitivos y jugad con nosotros: VUESTROS HIJOS/AS

Mi visita a la Mezquita de Córdoba.

Esta Semana Santa he visitado Córdoba con mis padres. Estuvimos en el barrio de la Judería, el Zoco, la plaza del Potro y la de la Corredera, pero lo que más me gustó fue la Mezquita de Córdoba. Es un edificio impresionante, por dentro está lleno de arcos sobre columnas y en el centro se encuentra la catedral.

Me gustó mucho Córdoba porque parece que estás en la edad media por la cantidad de monumentos de esa época.

Usuarios conectados

Buscar en esta web